Movilidad académica - Martes, Noviembre 7, 2023

Docente investigador de Unicauca presenta su propuesta de Interacción Humano-Computador (HCI) en diferentes eventos internacionales

Durante los meses de octubre y noviembre de 2023, el profesor de la Universidad del Cauca, César Alberto Collazos hizo parte de diversos eventos en México y Brasil, donde fue invitado para definir nuevas propuestas de investigación y presentar su experiencia sobre Interacción Humano-Computador.

Foto: Suministrada

El profesor César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y coordinador del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software), participó en el año 2023, en diferentes eventos académicos, donde fue invitado por su trayectoria investigativa en el área de Interacción Humano-Computador (HCI).

De esta manera, del 23 al 25 de octubre, hizo parte del III Seminario HCI & Data Science, organizado por la Universidad Presbiteriana de Mackenzie, Sao Paulo (Brasil). Durante el evento, participó en diferentes reuniones para definir nuevas propuestas de investigación, y orientó una charla sobre el futuro de la Interacción Humano-Computador.

Foto: Suministrada

De igual forma, fue uno de los panelistas invitados a la jornada de iniciación científica, en la cual participaron más de 600 personas, y donde se discutió el uso de la Inteligencia Artificial en los procesos de investigación.

Foto: Suministrada

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, el profesor Collazos, fue invitado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) como conferencista en las Jornadas Internacionales de Sistemas y Ambientes Educativos 2023 y en el CLIHC 2023 (Conferencia Latinoamericana de Interacción Humano-Computador), en donde orientó una charla sobre el uso de ChatGPT y su impacto en la comunicación Humano-Tecnología, y fue uno de los invitados en el foro sobre el
Futuro de HCI en Latinoamérica.

Foto: Suministrada

Finalmente, el profesor de la Universidad del Cauca hizo parte del Foro sobre Integración de Carreras Interdisciplinarias Superiores con el Modelo Dual ICID 23, que concluyó el 2 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

Foto: Suministrada

Estas visitas, permitieron consolidar vínculos de colaboración, para la formulación de proyectos de investigación en torno al diseño de tecnología centrada en el Ser Humano”, concluyó el profesor César Alberto Collazos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co