Movilidad académica - Lunes, Junio 26, 2023

Docentes de Unicauca presentan sus experiencias durante el I Congreso Latinoamericano de Fonoaudiología Social y Comunitaria

Las profesoras Alexandra Campo, Amparo López y Gissel Mosquera, adscritas a la Facultad de Ciencias del Salud, presentaron sus conferencias temáticas durante el evento que tuvo lugar del 1 al 3 de junio en Santiago de Chile.

El I Congreso Latinoamericano de Fonoaudiología Social y Comunitaria organizado por la Universidad de Chile y la Red Latinoamericana de Fonoaudiología Crítica y Salud Colectiva, del 1 al 3 de junio de 2023 en la ciudad de Santiago de Chile, se constituyó en un espacio para reflexionar, analizar y difundir el estado del ejercicio de la profesión, investigación, extensión y docencia sobre Fonoaudiología Social y Comunitaria en la región.

El evento que posibilitó fortalecer la cooperación académica entre instituciones y los programas de Fonoaudiología de la región desde una visión crítica, contó con la participación de representantes de diferentes organizaciones e instituciones de educación superior procedentes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia.

Imagen suministrada

Por parte de la Universidad del Cauca asistieron las docentes Alexandra Campo con su ponencia titulada: “Prácticas de mayores y mayoras sobre las dificultades en lenguaje, habla y audición en indígenas Nasa del resguardo indígena Páez de Corinto – Cauca”; Amparo López, con la ponencia  “Discapacidad: sentidos construidos en la experiencia escolar”, y Gissel Mosquera con la ponencia en modalidad de póster “Construcción de una política de educación superior inclusiva: la experiencia de una universidad colombiana”.

La representación del Alma Mater en estos espacios, es sin duda una oportunidad para la proyección institucional a nivel nacional e internacional, fortalece los vínculos con otras instituciones y crea redes académicas que promueven la producción y circulación de conocimiento en beneficio de la región.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co