Movilidad académica - Jueves, Noviembre 29, 2018

Estudiante de Unicauca realiza estancia de investigación en la Universidad Católica de Chile

La investigación que apoya Karen Lissette Courrau Jaramillo en esta institución, considerada como la mejor de Latinoamérica, tiene que ver con compuestos antimicrobianos de alta y mediana persistencia en suelos agrícolas.

Foto: Suministrada

Karen Lissette Courrau Jaramillo, del programa de Ingeniería Ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, realiza una estancia de investigación en la Universidad Católica de Chile (Nro. 1 en el Ranking QS para Latinoamérica) en tutoría de Mónica Antilén, profesora asociada de esta institución internacional.

La estancia (de dos meses a partir del 9 de noviembre de 2018) tiene como objetivo apoyar el proyecto de investigación titulado ‘Transport and fate of high and medium persistence antimicrobial compounds in agricultural soils / Transporte y destino de compuestos antimicrobianos de alta y mediana persistencia en suelos agrícolas’, liderado por la Dra. Antilén, y con el cual se pretende establecer la dinámica de los antibióticos en suelos agrícolas aplicando modelos cinéticos y usando técnicas electro analíticas para su determinación.

Foto: Suministrada

Según Nazly E. Sánchez, profesora del Departamento de Ingeniería Ambiental de la Alma Mater caucana, y quien ha realizado las gestiones con su par chilena, “la movilidad marca el inicio de una relación estrecha de colaboración entre nuestras instituciones a nivel de investigación, toda vez que en ambas partes se cuenta con personal de alto nivel en grado de desarrollar proyectos de investigación y codirecciones de trabajos de maestría y doctorado”.

Esta movilidad internacional recibió apoyó a través de recursos económicos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 - Ext. 2205