Movilidad académica - Miércoles, Noviembre 1, 2023

Estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica Primaria presentan su propuesta “Con el corazón en la mano”

Durante el IX Encuentro de Prácticas Pedagógicas, los estudiantes y la docente Raquel Fuentes Vela realizaron un ejercicio de intercambio de experiencias didácticas en diferentes escenarios educativos.

Foto Suministrada

“En calidad de maestros en formación, cada uno de estos espacios son de vital importancia para nutrir los saberes que se implementan en el aula, para construir seres humanos autónomos, reflexivos y críticos”.

Manifestó la docente orientadora Raquel Fuentes Vela sobre su participación junto a los estudiantes de V semestre de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad del Cauca en el IX Encuentro de Prácticas Pedagógicas. Experiencias significativas de prácticas pedagógicas, educativas y comunitarias.

Foto Suministrada

Durante el evento que tuvo lugar el 20 de octubre en la Universidad Tecnológica de Pereira, los integrantes de la comunidad unicaucana presentaron una ponencia titulada "Con el corazón en la mano: así aprendimos a leer y a escribir", acompañada de una presentación artística a ritmo folclórico.

De igual forma, los estudiantes y la docente realizaron un intercambio de experiencias pedagógicas y didácticas en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí.

“Agradecemos la invitación y el acogimiento caluroso, se espera que las palabras que emergieron en las dos experiencias contribuyan para la formación inclusiva de los niños y niñas de todo el país”, concluyeron.

Licenciatura en Educación Básica Primaria
Correo electrónico: depedagogia@unicauca.edu.co