Movilidad académica - Viernes, Mayo 5, 2023

Estudiantes de posgrado de Unicauca desarrollan intercambio académico México - Colombia

Los estudiantes que hacen parte de la VI cohorte del Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, realizarán del 6 al 13 de mayo un intercambio de experiencias metodológicas en reconocimiento de la interculturalidad y bioculturalidad latinoamericanas.

Foto: Suministrada

La actividad de movilidad académica en México, se realiza en el marco de convenios interinstitucionales entre la Universidad del Cauca con la Universidad de Tlaxcala (CIISDER) y Universidad Veracruzana (CITRO), con sus respectivos programas de posgrados En Territorios y en Biodiversidad.

Los estudiantes participarán del II Intercambio Académico Colombia – México. Estudios Bioculturales que se lleva a cabo del 9 al 11 de mayo en Xalapa, y en el IV Encuentro Binacional México - Colombia. Lecciones, Aprendizajes y Nuevas Perspectivas sobre Naturalezas, Culturas y Territorios Bioculturales, que tiene lugar del 6 al 8 de mayo en Tlaxcala, espacios donde se plantearán ponencias, encuentros temáticos, visitas a experiencias de manejo ambiental y biocultural y compartirán aportes de profesores y comuneros de las zonas rurales del centro de este país.

La actividad cuenta con el apoyo del Doctorado en Etnobiologia y Estudios Bioculturales adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, orientado por los profesores Luis German Gómez y Olga Lucia Sanabria Diago, junto a Pedro Ortiz, Adriana Montoya, Teresa Cabrera de Universidad de Tlaxcala y Citlalli López del Centro de Estudios Tropicales y Cristina Núñez de Xalapa, CRITO Centro de Ecodiálogos en Veracruz.

Doctorado en Etnobiologia y Estudios Bioculturales
Correo electrónico: detnobiologia@unicauca.edu.co