Movilidad académica - Lunes, Junio 5, 2023

Premio INFORSID 2023 para egresado del Doctorado en Ingeniería Telemática de Unicauca

El Doctorado en Ingeniería Telemática es reconocido con la Acreditación de Alta Calidad por el CNA y este reconocimiento resalta la excelencia de la formación académica en la Universidad del Cauca y la importancia de la cooperación científica internacional.

Foto: Suministrada

Julián Eduardo Plazas Pemberthy, egresado del Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca y la Université Clermont Auvergne (Francia), ha sido galardonado este viernes 2 de junio en la ciudad francesa de La Rochelle con el Premio de Tesis INFORSID 2023.

La asociación INFORSID (Informática de Organizaciones y Sistemas de Información y Decisión), reúne a investigadores y profesionales cada año para discutir temas de ingeniería y gobierno de sistemas de información, premiando a la mejor tesis en su área.

Foto: Suministrada

El trabajo de investigación "Perfil UML Centrado en Datos y Basado en la Arquitectura dirigida por Modelos para el Internet de las Cosas", contó con la dirección de los profesores Juan Carlos Corrales de la Universidad del Cauca, Sandro Bimonte y Christophe de Vaulx del Centro de investigación INRAE y la Université Clermont Auvergne. La tesis se desarrolló bajo un innovador esquema de co-tutela entre ambas instituciones, lo que le permitió obtener el título de doctor por las dos universidades.

Cabe resaltar que el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática es reconocido con la Acreditación de Alta Calidad por el CNA y este reconocimiento resalta la excelencia de la formación académica en la Universidad del Cauca y la importancia de la cooperación científica internacional.

Foto: Suministrada

En ese sentido, el logro del egresado Julián Eduardo Plazas Pemberthy es un orgullo para la Universidad del Cauca y para la Université Clermont Auvergne, y subraya el impacto y el éxito que la colaboración académica internacional puede tener en la formación de profesionales y en el avance de la investigación científica.

Doctorado en Ingeniería Telemática
Correo electrónico: doctelematica@unicauca.edu.co