Movilidad académica - Lunes, Agosto 31, 2020

Profesor César Alberto Collazos será uno de los conferencistas en las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador

El docente del Departamento de Sistemas realizará una charla sobre la actualidad de HCI en Iberoamérica, durante el evento virtual que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre.

César Alberto Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y Coordinador del Grupo IDIS será uno de los conferencistas de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador. El evento, que para esta versión será virtual, es organizado del 16 al 18 de septiembre por la Universidad Católica de Santa María en Arequipa (Perú).

El Profesor Collazos, presentará una charla sobre la actualidad de HCI en Iberoamérica y presentará cuales son las tendencias en esta área. Junto al Profesor, estarán invitados los investigadores: Philippe Palanque (Université Toulouse III-Francia), Jaime Muñoz (Universidad Autónoma de Aguascalientes-México), Cristian Rusu (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile), María Dolores Lozano (Universidad Castilla la Mancha-España), Francisco Gutiérrez (Universidad de Granada –España), Eveling Castro (Universidad Católica de Santa María-Perú), Antoni Granollers (Universidad de Lleida-España).

El evento con ediciones previas realizadas en Colombia y México, espera que el próximo año se lleve a cabo en Sao Paulo (Brasil).

Para esta edición cuenta con la presencia de reconocidos investigadores en temáticas de HCI a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad se tendrá un espacio para presentación por parte de los expositores y asistentes, en el cual se desarrollarán mesas redondas en temáticas especializadas como:

• Realidad Virtual Aumentada y Mixta para Educación
• Aprendizaje Colaborativo
• Gamificación
• Interfaces Emocionales
• Sistemas de Instrucción Adaptativa
• Accesibilidad
• Usabilidad
• Uso de videojuegos en la educación
• Inteligencia Artificial en HCI

Cesar Alberto Collazos