Interinstitucional - Viernes, Septiembre 27, 2013

Cerca de 60 docentes de Puracé se capacitaron en Unicauca sobre uso de tabletas

Las jornadas formativas estuvieron a cargo del Grupo Proteo de la División de Tecnologías de Información y Comunicación.

Foto: Jorge Burbano

Docentes de las instituciones educativas Colonia Escolar y Guillermo León Valencia del municipio de Puracé, participaron durante esta semana en una capacitación impartida por la Universidad del Cauca sobre el uso de dispositivos móviles digitales.

Los talleres hacen parte del proyecto “Dotación de tablets para las instituciones educativas oficiales” del Ministerio TIC y fueron orientados por el Grupo Proteo de la División de Tecnologías de Información y Comunicación (DivTIC), contando con el apoyo de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Alma Máter.

El objetivo de la capacitación era aportar al mejoramiento de la calidad educativa del municipio, según informó el ingeniero de la DivTIC, Fabián Patiño.

Además, Unicauca, como institución de educación superior pública y dentro del cumplimiento de la misión, principios y propósitos institucionales, busca establecer canales de comunicación que permitan la generación y el intercambio de saberes hacia la consolidación de los procesos de desarrollo local y regional.

Los docentes que asistieron a la primera jornada manifestaron su complacencia por el desarrollo de este tipo de actividades, ya que las consideran pertinentes para el desarrollo de la educación en Colombia y, sobre todo, en el Cauca.

“Recibir estos cursos nos alegra a todos los maestros del colegio, porque aprendemos a utilizar herramientas tecnológicas que nos ayudarán a fortalecer nuestros sistemas educativos”, aseguró uno de los profesores.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo los días 25 y 27 de septiembre de 2013.

Sobre el Grupo Proteo

El Grupo Proteo (Proyecto de Apropiación Tecnológica) es un colectivo de la DivTIC de Unicauca que se encarga de fomentar el conocimiento y utilización de tecnologías para optimizar y agilizar procesos académicos y administrativos.

Ingeniero Fabián Patiño.
DivTIC.
Teléfono: 8209900 ext. 55.
Correo: contacto@unicauca.edu.co

Contenidos Web