Otros - Viernes, Febrero 24, 2012

El próximo lunes se entrega el Premio a la Vida y Obra de un Exalumno

El galardón es otorgado por la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca.

En acto que se llevará a cabo el lunes 27 de febrero a las 5:00 p.m., en el Paraninfo Francisco José de Caldas, la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca hará entrega de la versión 2010 del Premio a la Vida y Obra de un Exalumno de la alma máter.

En oportunidad, el galardón será otorgado al doctor Justo Evelio Sandoval Ruíz, quien es egresado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y ha realizado los siguientes estudios de posgrado:

- Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad del Cauca.

- Especialización en Derecho Privado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

- Maestría en Pedagogía.

- Doctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

- Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, el Ph.D. Sandoval Ruíz fue docente de la Universidad del Cauca entre los años 1972 y 2003, perteneció a los Grupos de Investigación en Educación Matemática, en Currículo y en Derechos Humanos. También ha sido ponente de Congresos y Seminarios entre los que se destacan: X congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina (Moscú); Versión Nº 50 del Congreso Internacional de Americanistas (Varsovia); Coloquio Internacional sobre Currículo; Seminario de Pedagogía, Pirura (Perú) y IV Conferencia Científica de las Ciencias Sociales (La Habana); entre otros.

Durante su trayectoria, el Doctor ha recibido la distinción como Profesor Honorario en la Universidad del Cauca, la Mención Honorifica Universidad Autónoma de México y la Mención Honorifica Universidad del Cauca.

Fue columnista del diario El Liberal donde escribió artículos sobre educación, derecho y cultura general, y ha escrito los libros Informática Jurídica, Régimen Jurídico de la Tarjeta de Crédito y Didáctica del Derecho.

Sobre el Premio

El Premio a la Vida y Obra de un Exalumno es un reconocimiento se entrega a los egresados de la Universidad del Cauca que a través del ejercicio profesional en los diferentes campos del conocimiento, han dejado en alto el nombre de la institución, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ampliación de la información

Asociación de Exalumno.
Teléfono: 8209900 ext. 1331.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).