Universidad - Martes, Junio 12, 2012

Evalúe la Red Social de la Unidad de Salud y podrá ganarse un teléfono inteligente

RedUnisalud.jpg
Créditos: Imagen tomada de Internet.
RedUnisalud permite compartir información de interés en salud e intearctuar con otros usuarios. Haga parte de esta comunidad y entre en la onda virtual.

En abril de este 2012 el Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática y la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca lanzaron la red social RedUnisalud. Esta plataforma virtual, que busca apoyar los programas de promoción de la salud y la prevención de enfermedades de la Unidad de Salud, se encuentra a disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Desde entonces, la red, que ya cuenta con 235 usuarios, ofrece a sus miembros información en diferentes áreas como la Nutrición, Gastritis-Cáncer Gástrico, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Infantil, Hipertensión Arterial y Diabetes; y además, permite interactuar virtualmente con otros miembros y compartir información de interés en salud.

Después de casi dos meses de su apertura, el Grupo de Investigación en Telemática se encuentra realizando un estudio que pretende evaluar la calidad de los contenidos publicados hasta el momento en la Red Social.

Esta investigación se
desarrolla en el marco del proyecto de Investigación "Recuperación de Información de Calidad en Salud – Mejora de los Sistemas de Recomendación en Redes Sociales”, financiado por la Fundación LACCIR, Microsoft y la Universidad del Cauca (ID: 3293). En la iniciativa también participan las universidades de La Plata en Argentina, La República en Uruguay y la Universidad Federal de Rio Grande del Sur en Brasil.

Cómo evaluar la RedUnisalud

Para ser miembro de esta red social, es necesario ingresar a la página web: http://esalud.unicauca.edu.co/redunisalud/ y llevar a cabo el proceso de registro.

También puede ingresar a través del portal de Unicauca, en el menú de la parte superior derecha, haciendo clic en “Plataformas Virtuales” y luego en el banner de la “Red Social de la Unidad de Salud” que lo llevará directamente a la página.

Luego del registro se le enviará un mensaje de invitación para participar en la evaluación. Si ya es miembro de la red social, encontrará un mensaje en su correo electrónico invitándolo a evaluarla, o podrá hacerlo a través de su perfil después de iniciar sesión, buscando la invitación en la opción “nuevos mensajes” que se encuentra en el menú de la parte izquierda de la página.

Participe y gane un teléfono Android

Hasta el 30 de junio de 2012 tienen plazo quienes deseen realizar la evaluación y quieran participar en el sorteo de un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android, dispositivo que les permitirá acceder a la RedUnisalud desde cualquier lugar.

La evaluación cosiste en escuchar o leer con atención 4 artículos o videos y determinar el grado de credibilidad, relevancia, buena presentación y completitud del material ofrecido. Una vez validadas las respuestas, el sistema le enviará por correo electrónico un número para que participe en el sorteo de un  Samsung Galaxy Mini 2 de 16Gg, totalmente libre para cualquier operador.

PhD. Diego M. López
Profesor titular.
Departamento de Telemática.
Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
Universidad del Cauca.
Tel. 8209800 ext. 2175.