Interinstitucional - Jueves, Mayo 17, 2012

Se cumplió segunda reunión con el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca

La reunión se llevó a cabo en la Rectoría de Unicauca.
Créditos: www.unicauca.edu.co
Con el propósito de afianzar la agenda de trabajo entre la academia y el sector empresarial.

La realización de conferencias, conversatorios con empresarios, interacción con los Consejos de Facultad y programas de televisión, fueron las principales conclusiones que arrojó el segundo encuentro entre la Universidad del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.

En esta actividad, que se cumplió en el despacho de la Rectoría de la Alma Máter en la tarde de ayer, los integrantes del Consejo manifestaron su interés en desarrollar la agenda propuesta e interaccionar con profesores y estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento.

Como parte de la agenda de trabajo, se programará un ciclo de conferencias enfocado al emprendimiento empresarial, para lo cual se acordó que el 25 de mayo se tendrán las temáticas y la metodología para el mismo.

“La Universidad del Cauca tiene una responsabilidad enorme con la región, por lo que desde la actual administración se tiene el interés de avanzar en un proceso de integración con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el sector gremial y empresarial, alianza fundamental para el desarrollo del departamento y de la ciudad”, explicó la magíster Alejandra Miller, decana (e) de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quien estuvo presente en este segundo encuentro.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, doctor José Rodrigo Sánchez, expresó que desde este sector hay satisfacción por la dinámica del trabajo que se está desarrollando con la Universidad del Cauca.

“Se van a establecer acciones en conjunto, aunando esfuerzos e intereses de cada una de las partes, articulando las necesidades y las soluciones que desde el sector empresarial y académico se presenten”, explicó.

Sánchez añadió que se busca una mirada desde un ángulo diferente entre empresarios y docentes, enmarcado en el programa rectoral de la Universidad a través de la Oficina de Planeación de la institución.

Como parte de esa agenda, el Consejo Gremial y Empresarial presentará en dos semanas al Consejo Académico el proyecto del Fondo Mixto de Crédito para Emprendedores, buscando afianzar esta iniciativa.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).