Otros - Miércoles, Septiembre 26, 2012

Se socializó convenio sobre Ciudadela Universitaria en el Norte del Cauca

Instituciones muestran voluntad para desarrollar proyecto universitario en Santander de Quilichao.

“Agradezco a la Universidad del Cauca por liderar este proyecto educativo que nos traerá la posibilidad de trascender en la historia del Norte del Cauca, particularmente de Santander de Quilichao, junto con otras Instituciones de Educación, llevando progreso y bienestar a nuestras comunidades”.

Así se refirió el Alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, en la socialización del convenio de cooperación interinstitucional que firmarán los directivos de cinco universidades y la Gobernación del Cauca, dirigido a la creación de una Ciudadela Universitaria en este municipio nortecaucano.

Esta actividad se realizó ayer en el despacho de la Rectoría de Unicauca, con presencia de directivos de la alma máter, de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca,  de la Institución Universitaria y Tecnológica de Comfacauca, de la Unad Cauca y del Sena Regional Cauca, así como del Secretario de Planeación Departamental, Daniel Luna.

“Estas gestiones ayudarán a todos los jóvenes del Norte del Cauca, teniendo en cuenta que esta región es hoy un polo de desarrollo con la industria que se tiene, lo cual aumenta las posibilidades de crecer”, indicó el Alcalde de Santander de Quilichao.

Cabe recordar que este proyecto se desarrollará en un lote en el municipio de Santander de Quilichao que la Gobernación del Cauca donará a las instituciones participantes, con el objetivo de construir un gran centro universitario que sea una experiencia piloto para la educación superior del país.

“Es una alianza interinstitucional que busca llevar una propuesta de educación superior en los niveles técnico, tecnológico, profesional y postgradual al Norte del Cauca, de manera articulada y armonizada con la misión de cada institución”, manifestó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

Agregó que esta propuesta se está consolidando a través de un convenio que se firmará en los próximos días, con lo cual se preparará un portafolio académico con programas de pregrado y de postgrado que se ofrecerá en esta zona del departamento de forma estable y duradera.

Ampliación de la Información

Rectoría
Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910.
Página web: www.unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).