Otros - Martes, Abril 23, 2013

Unicauca recibe archivo de ediciones del diario El Liberal

Colección de periódicos locales podrá ser consultada por los universitarios.

Foto: Área de Prensa.

Cerca de 160 tomos debidamente empastados que contienen las ediciones del diario El Liberal, desde su fundación el 13 de marzo de 1938 hasta su última edición el 15 de diciembre de 2012, fueron donados a la Universidad del Cauca por parte del grupo de accionistas de este medio de comunicación que se encuentra en proceso de liquidación.

La entrega formal de este archivo hemerográfico se realizó con presencia del rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, y la gerente liquidadora de la Editorial El Liberal S.A., Nidia Puentes Guevara, en acto que se llevó a cabo el viernes anterior en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.

“La asamblea de accionistas determinó que debido a que estamos en proceso de liquidación y quedaba disponible el archivo histórico de los periódicos, se debía hacer una donación y la mejor opción era la Universidad del Cauca, por ser una de las entidades más representativas de la ciudad y del departamento”, indicó la Gerente Liquidadora.

Por su parte, el Rector de la Universidad del Cauca manifestó su agradecimiento institucional por esta donación, la cual podrá ser consultada por estudiantes y profesores para abordar temas relacionados con la ciudad y la región.

La colección se llevará el miércoles 24 de abril a la Biblioteca Central de la Universidad del Cauca, donde quedará a disposición de los usuarios que quieran indagar sobre los hechos que marcaron el acontecer regional en los 74 años de vida del diario El Liberal.

De igual forma, se tiene la disposición de donar el archivo fotográfico y el linotipo que se usaba en el periódico antes de la era digital, trámite que se realiza con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

División de Bibliotecas
Teléfono: 8209800 ext. 2520
Página web: www.unicauca.edu.co

Contenidos Web (correo: editor@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 2189).