Otros - Lunes, Septiembre 10, 2018

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar adelanta jornadas de higiene oral

Durante la presente semana, los estudiantes de la Universidad del Cauca podrán participar en temas de salud bucal, adopción de hábitos de higiene oral y atención en temas odontológicos por parte de la División de Salud Integral y Desarrollo Humano.

A partir de este lunes 10 y hasta el viernes 14 de septiembre se llevará a cabo una jornada de higiene oral para estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, esta también incluye al programa de Derecho nocturno, por lo que los horarios de atención establecidos son: en la mañana desde las 8 hasta las 11 y 30, en la tarde desde las 2 hasta las 5 y 30, y finalmente en la noche desde las 6 hasta las 8 y 30.

Este evento se realizará en las instalaciones de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, ubicada en el sótano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca. Ahí los odontólogos ejecutar
án una evaluación completa de la salud bucal de cada paciente y los motivarán en la adopción de correctos hábitos de higiene oral, con el fin de prevenir enfermedades ocasionadas por los cálculos y la placa bacteriana.

El objetivo de esta jornada no sólo es concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la salud bucal y brindarles herramientas de prevención que puedan aplicar en su cotidianidad, sino darles a conocer los servicios de salud que la Universidad del Cauca les brinda, debido a que en muchas ocasiones los estudiantes no tienen conocimiento alguno sobre los programas y servicios a los cuales pueden acceder dentro de dicha Institución.

Esta actividad es realizada en el marco del programa de promoción y prevención que desarrolla la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, la cual es la encargada de ofrecer a los estudiantes de la universidad diversos servicios asistenciales de promoción, prevención y atención en salud.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131