Interacción social - Miércoles, Junio 21, 2017

“Desde la academia es como se puede combatir la corrupción”: procurador Carrillo

Durante Audiencia Pública de recepción de denuncias de la comunidad realizada en la Universidad del Cauca, el funcionario señaló que el ente a su cargo fortalecerá su lucha anticorrupción en ámbitos  como alimentación escolar, minería, sistema de salud, y contratación pública en la capital caucana.

Foto: Area de Prensa

En horas de la tarde del miércoles, en el Salón Fundadores de la Universidad del Cauca, el Procurador General  de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presidió una Audiencia Pública con la ciudadanía de la capital caucana, continuando con la cruzada de recepción de denuncias realizada ya en 14 capitales del país, enfocada en la lucha contra la corrupción, y adelantada en coordinación con la Fiscalía General y la Contraloría General de la República.

“Vamos a mirar todos los temas que golpean en este momento este Departamento arrancando por la alimentación escolar, pasando por el sistema de salud, llegando a la minería ilegal, y mirando toda la contratación de esta ciudad sobre la cual hay mucha incertidumbre”, afirmó Carrillo Flórez.

Dijo que dado que el Cauca “es el laboratorio donde toda la problemática del país se ve de manera más cruda” se tiene amplias expectativas, “sobre todo de actuar ante las denuncias de los ciudadanos; los ciudadanos tienen claro que donde nosotros estamos hay resultados”.

Finalmente, el Procurador General  de la Nación instó a las universidades de la región para que participen en la que denominó gran cruzada de lucha contra la corrupción.

“Hemos obtenido una respuesta muy favorable, nosotros creemos que desde la academia es como se puede combatir la corrupción, esto no es una lucha aislada de tres funcionarios, necesitamos a la justicia de nuestro lado, necesitamos a la ciudadanía, por supuesto también apoyando todas estas investigaciones, y de la universidad, de donde sale precisamente el pensamiento crítico de la sociedad y es la mejor siempre, de todas las veedurías”, concluyó el alto funcionario.

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209930 ó 8209900 - Ext. 1202-1401