Interacción social - Viernes, Noviembre 30, 2018

“La violencia psicológica contra las mujeres está naturalizada en la sociedad”: Valeria Mosquera

Encuentro Regional de Mujeres Caucanas fue un espacio de reflexión organizado por la Ruta Pacífica, Comunitar, ONU Mujeres, la ONG Oxfam y el Gobierno de Navarra.

Foto: Area de Prensa

Desde los municipios de Buenos Aires, Silvia, Caloto, Piendamó, Suárez, Miranda, Corinto y demás localidades del Cauca llegaron cientos de mujeres a la Universidad del Cauca, para participar en este espacio en donde se denunciaron los distintos tipos de violencia que se continúan presentando en el departamento.

Allí se evaluaron los distintos escenarios en donde las mujeres denuncian que no hay igualdad ante los hombres como el hogar, el trabajo, las instituciones de educación, en particular como se han agudizado la violencia en las familias contra las madres e hijas.

Valeria Mosquera Acosta, integrante de la Ruta Pacífica de Mujeres capítulo Cauca, afirmó que “la violencia psicológica no se puede identificar muy bien, incluso cuando se denuncia ante la institucionalidad, esta es un poco reacia a aceptar este tipo de reclamos”.

“Es necesario dialogar acerca de la educación que desde casa se recibe, para identificar a tiempo ideas y patrones de comportamiento que legitiman socialmente las agresiones contra las mujeres”, agregó la líder social.

En este Encuentro Regional de Mujeres Caucanas realizado en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Alma Mater, se dieron cifras muy importantes sobre la situación de la implementación de los acuerdos de paz con enfoque de género.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480