Interacción social - Jueves, Agosto 2, 2018

Académicos de la Universidad del Cauca y líderes sociales discuten política antidrogas en Colombia

En el evento organizado por el equipo técnico del Espacio Regional de Paz,  participaron destacados analistas de orden nacional junto con profesores de la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

El foro denominado “Los cultivos de Coca, Marihuana, Amapola y la política antidrogas en Colombia”, fue realizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz) en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Cauca.

El director de Indepaz, Camilo González Posso, fue uno de los participantes en este debate y allí expresó la necesidad de conocer cuál será la posición del presidente electo de los colombianos frente a la sustitución de cultivos de uso ilícito.

“El Estado colombiano tiene 77 mil contratos obligantes con los campesinos para la sustitución de cultivos de uso ilícito”,
expresó.

En este espacio también participó el docente unicaucano Roberto Rodríguez quien intervino en relación a los acuerdos de paz y su relación con la solución al problema de las drogas ilícitas en Colombia.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Teléfono: 8209900, ext.1202
Correo electrónico:  derecho@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480