Interacción social - Miércoles, Septiembre 27, 2017

Activa participación de estudiantes payaneses en primera versión de Eureka – Colegios

La actividad, liderada por docentes y estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca, se realizó con el ánimo de inculcar e incentivar el espíritu emprendedor, innovador y creativo entre el estudiantado de los planteles educativos de la capital del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Alrededor de 130 estudiantes de diferentes colegios de Popayán participaron este miércoles en la primera versión de Eureka Colegios, realizada en el aula máxima de  la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, de la Universidad del Cauca, bajo el lema ‘Tengo una idea’.

De acuerdo con el profesor Reinaldo Erazo Rodríguez, adscrito a la citada facultad, e integrante del comité organizador del evento, Eureka Colegios, surge tras la realización de Eureka I el año pasado, inicialmente enfocado en el ámbito universitario para inculcar e incentivar el espíritu emprendedor, innovador y creativo mediante la dirección de personal especializado en materias como, desarrollo de negocios, tendencias de mercado, y metodología Lean Start up, entre otros.

“Una vez realizada esa actividad, cuya segunda edición fue este año, los rectores de varios colegios nos dijeron que cuándo podíamos hacer algo para ir llegando a sus planteles, y tras reunirnos con varios de ellos, tanto de instituciones públicas como privadas nace la versión de Eureka Colegios, en la que hoy se congregan los niños y niñas para que se conozcan y se reconozcan, potenciando toda la imaginación y creatividad que tienen para tener una actitud emprendedora frente a la vida y a la cotidianidad”, sostuvo el docente.

Como parte de la agenda, se realizaron conferencias con los asistentes, una de ellas a cargo de Jaime Arbeláez Botero, líder de Pensamiento Creativo del Centro de Empleo y Emprendimiento de Popayán.

Según el invitado, se trató de la charla ‘Creatividad en percepción y emprendimiento’, cuya idea fue brindarles herramientas conceptuales a los estudiantes “para que piensen diferente, y sobre todo invitarlos a que tengan otros puntos de vista porque creemos que el reto que tenemos como jóvenes es que ellos se acerquen más al pensamiento de la pluralidad (…) y que no asocien el pensar lo que quieren con cosas negativas, porque uno también puede querer y voluntariamente transformarse y transformar su realidad”.

Liliana Valencia Botina
Programa Administradora de Empresas