Interacción social - Viernes, Febrero 10, 2017

Activa participación en el conversatorio ‘Posconflicto y Nuevo Periodismo del siglo XXI’

El evento se desarrolló el Paraninfo Francisco José de Caldas, de la Universidad del Cauca, como antesala a la entrega del Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo’.

Foto: Area de Prensa

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, en horas de la tarde del jueves se llevó a cabo el conversatorio ‘Posconflicto y nuevo periodismo del siglo XXI’ con la participación de los reconocidos periodistas: Claudia Morales, Darío Fernando Patiño, Juan Manuel Ruíz, Darío Forero y Alfonso Ospina, quienes fueron los jurados del Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo 2017’.

Cabe anotar que esta iniciativa se realizó gracias a la unión y esfuerzos de la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Popayán, con el apoyo del Banco BBVA, la Marca Popayán y las empresas descentralizadas Movilidad Futura S.A.S., la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., y el Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.

"Cada espacio que contribuya a mejorar el oficio periodístico es, sin duda, una enorme oportunidad para evaluar nuestro papel en la sociedad. Las discusiones y diálogos en torno al trabajo en los medios de información y el papel del periodista, son necesarias. Por eso es tan importante el aporte de la academia en la generación de espacios para la reflexión", afirmó Rubén Darío Zúñiga, egresado de la Universidad del Cauca y director del programa Café y Radio.

Por su parte Carlos Arturo Cerón, periodista de La W Radio, y quien a propósito fue uno de los nominados en esta edición del Premio de Periodismo, con el trabajo ‘Álvaro, el desmovilizado de las Farc que se arrepiente de ingresar a la ACR’, afirmó que “eventos como estos, pienso que aportan mucho porque nos dan herramientas y elementos conceptuales para mejorar nuestra labor en el día a día, y más, en un contexto como el actual en el que estamos de cara a un proceso de posconflicto”.

La moderación del conversatorio estuvo a cargo del periodista Francisco Tulande, y del docente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, Juan Carlos Varona.

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, en el Club Campestre, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio de Periodismo ‘Alberto Lleras Camargo 2017’, a los ganadores de las cuatro categorías de esta primera edición.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Tel: 8209800 Ext. 2453
comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480