El evento abordó temas relacionados en el contexto, y sus aportes para la resistencia cultural e ideológica de grupos étnicos desde experiencias locales, nacionales y continentales.
Foto: Area de Prensa
Con el objetivo promover el diálogo de saberes, intercambio de experiencias y la construcción de propuestas que permitieran interculturalizar los procesos de educación superior del país, se realizó el jueves 6 y viernes 7 de septiembre el III Coloquio de Educación Superior e Interculturalidad: Educar y Resistir. Vivir entre lo propio y lo ajeno.
El evento fue desarrollado por el Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES y organización de estudiantes afrocolombianos Palenke Universitario, con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.
Una de las conferencias que se desarrolló en el marco de este evento, y que se realizó en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, fue “La experiencia Política de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN en Colombia”, la cual abordó una importante reflexión sobre los procesos de formación a través de la recolección de saberes ancestrales, propios de los pueblos.
“Venimos en la idea de construir una política de inclusión donde estudiantes afro e indígenas sientan la universidad como su territorio, fortaleciendo los procesos de sus comunidades, es por esto que el coloquio le aporta nuevos pensamientos que le hacen falta a la universidad”, puntualizó Diana Pito, Coordinadora del Programa de Género y Comunidades Diversas.
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