Interacción social - Jueves, Agosto 11, 2016

Centro de Investigación de Unicauca realiza el VII Foro internacional de la hoja de coca

Liderazgo y evolución de la concepción personal y organizativa, son temas abordados en el evento dirigido a la comunidad académica y administrativa de la Institución.

El Proyecto Cicaficultura coordina y organiza la jornada en el Hotel Dann Monasterio.
Foto: Área de Prensa.

Promover y difundir los valores culturales, medicinales, alimenticios, económicos, comerciales y sagrados de la hoja de coca en el ámbito nacional e internacional, son los objetivos de la comunidad Tawantinsuyu y de la Alma Máter.

Como parte de la programación, se desarrolla un panel desde la perspectiva académica moderada por el profesor Bernardo Javier Tobar, director de Cicaficultura y docente de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

De esta manera, las experiencias fundamentadas en la investigación científica, etnobotánica y social que se presentan, revaloran la imagen de este recurso natural y sagrado de la cultura andina y le dan otro punto de vista a este recurso natural.

El Foro, está dirigido a promover una economía lícita de la hoja de coca a través de la propuesta para su industrialización como patrimonio inmaterial de la Región Andino-Amazónica y, de esta manera, contribuir al comercio.

Proyecto Cicafucultura
Correo electrónico: cicaficultura@unicauca.edu.co