Interacción social - Lunes, Agosto 24, 2015

Comunicadora Social de Unicauca obtiene reconocimientos nacionales

Flor de Lis Urrea, realizadora de Unicauca Estéreo, será una de los treinta periodistas del país que participarán en el diplomado ‘Señales de Paz Comunicación, Radio y Cultura’

Flor de Lis Urrea particpó en la convocatoria que estuvo abierta del 7 al 31 de julio por la Fundación Universidad del Valle y el Ministerio de Cultura. Foto: www.facebook.com/Flordelisu

La funcionaria, adscrita a la División de Comunicaciones de la Alma Máter, obtuvo la mención por su propuesta de un microprograma radial encaminado a visibilizar los procesos de organización y resistencia de las mujeres en el departamento del Cauca.

“La producción evidencia la violencia ejercida contra las mujeres y las consecuencias en sus vidas, sus cuerpos y sus familias, así como la capacidad de sobreponerse a las atrocidades de la guerra y el conflicto que por tantos años ha azotado a esta región del país”, manifestó.

Estas becas se otorgan con el fin de que comunicadores de las emisoras de interés público y comunitarias fortalezcan los procesos de creación de contenidos radiales que le aporten a la construcción de una cultura de paz.

La selección de los becarios se realizó a través de un comité de evaluación, conformado por dos delegados de la Fundación Universidad del Valle y un delegado de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, quienes estudiaron las propuestas presentadas.

Flor de Lis obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Radio ‘Contamos para la paz’ y el ‘Premio de Periodismo Caucano 2014’ en la Categoría Radio con la crónica ’18 Segundos, la reconstrucción de una historia’

División de Comunicaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2453