Interacción social - Jueves, Abril 6, 2017

Con éxito se realizó en Unicauca Jornada ‘Si Soy Activo, Soy Feliz’

La actividad, liderada por el programa de Fisioterapia, se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del miércoles 5 de abril, en el auditorio ‘Antonio José Lemos Guzmán’, de la Facultad Ciencias de la Salud,  se llevó a cabo una jornada de encuentro e interacción entre los estudiantes y el experto internacional Gerardo Emilio Anderson Rojas, Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y quien actualmente cursa estudios de Psicología en la Universidad Latinoamericana, en Ciudad de México.

Tras la apertura del encuentro, a cargo del profesor José Luis Diago Franco, rector designado de la Universidad, y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; de Héctor Jaime Mosquera Chamorro, jefe del Departamento de Fisioterapia, y de la intervención de María Verónica Torres Andrade, integrante de la Unidad de Educación en Salud – UES, se realizó una primera parte de la conferencia del invitado internacional.

Resumiendo la temática abordada durante su charla, Anderson Rojas señaló que “el ser humano para sentir satisfacción en todo lo que hace necesita tener movimiento, y ese movimiento puede empezar por un movimiento de todo su cuerpo y de sus facultades, entendiendo que debe de ser un movimiento de sus sentimientos, de sus emociones, de su voluntad y de su corazón”.

Destacó que el ser humano no se hizo para ser sedentario y que a medida que opta por serlo “va atrofiando todo su sistema, y ese atrofio hace que no responda a nivel interno ante todas las circunstancias en las que vive (…) necesitamos ser felices, y esa felicidad amerita un movimiento, y ese movimiento se debe de ejercer independientemente de los factores externos que nos puedan suceder”.

El evento, liderado  por el programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca, en alianza con la Red de Actividad Física de las Américas RAFA, contó para su realización con el apoyo del Grupo de Investigación Movimiento Corporal Humano y Calidad de Vida; programa Amor a la Salud. Práctica osteomuscular, IX semestre; Práctica en Salud Comunitaria, X semestre; Fundación Universitaria María Cano, sede Popayán, y Caracol Radio.

Marialucía Paz Medina
Programa de Fisioterapia
Móvil: 3104549624
Correo electrónico: mlpaz@unicauca.edu.co