Interacción social - Viernes, Noviembre 18, 2016

Concluye en Unicauca la IV Semana Agraria

El evento, que tuvo lugar del 12 al 18 de noviembre, permitió dar a conocer los avances de la Facultad de Ciencias Agrarias, Faca, en investigación y su impacto en las comunidades rurales.

El 2do Mercado Solidario e Intercultural fue la actividad que sirvió de cierre para la IV Semana Agraria.
Foto: Área de Prensa.

“Esta es una de las facultades más dinámicas en investigación y lo demuestran las patentes y publicaciones de proyectos en empaques biodegradables, Cicaficultura, piscicultura, entre otros con gran impacto”, manifestó Luis Alfredo Londoño, decano de la Faca.

Londoño también ratificó el alto nivel de esta Unidad Académica y su proyección a comunidades campesinas a través de iniciativas que están llegando al sector agrario, y especialmente pensadas para el momento que vive el país.

Durante la Semana Agraria el Centro de Innovación y Apropiación Social de la Caficultura, Cicaficultura, convocó a 17 organizaciones de pequeños productores de Cajibío, La Vega, Puracé, Silvia, Caldono, El Tambo y Piendamó, para exponer y vender sus productos.

Según Mayra Roxana Solarte Montoya, investigadora de Cicaficultura, “lo novedoso de esta jornada es que se obtienen a partir de un uso moderado de insumos químicos, apropiándose del territorio con una producción sana”

En este sentido, el mercado le apuesta a institucionalizar una actividad que sensibilice sobre la importancia de estos espacios y a proyectarse como un proceso de certificación participativa, de reconocimiento y de apoyo a la producción campesina y orgánica.

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co