Interacción social - Martes, Junio 6, 2017

Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de Unicauca lleva alegría a abuelos de Popayán

El pasado viernes 2 de junio integrantes de este colectivo artístico visitaron el Hogar para abuelitos Divino Niño Jesús para compartir con ellos momentos de gratos recuerdos y alegrías en el marco de la música.

Foto: Suministrada

Un grupo conformado por 20 niños y jóvenes, entre los 12 y 16 años, quienes hacen parte del Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca, a cargo del director Fabio Delgado Morales, visitaron el ancianato ‘Divino Niño Jesús’ de la ciudad de Popayán para llevar a cabo una presentación coral transmitiendo un mensaje de alegría, amor y esperanza.

De acuerdo con el profesor Delgado Morales la iniciativa busca que los coristas a la par de su formación académica y artística también fortalezcan las relaciones humanas y se sumen a la proyección social con las comunidades, aspecto primordial para la Universidad del Cauca.

“Me ha gustado trabajar con los estudiantes el desarrollo humano y ese acercamiento a diferentes realidades que a veces no son tan cercanas a algunos de ellos, entonces se trabaja esa parte de llegar a las comunidades vulnerables, lo que permite sensibilizarnos, porque para un músico es vital desarrollar esa parte sensible”, afirmó.

Así pues durante más de una hora, el pasado viernes 2 de junio, los coristas deleitaron a los adultos mayores del citado albergue con un repertorio cargado de bambucos, porros y otras expresiones representativas del folclor colombiano.

“Los abuelos nos recibieron muy contentos, nos manifestaron su agradecimiento por visitarlos; fue el regalo más especial que recibimos de ellos. La alegría de las canciones los hizo bailar, se divirtieron y evocaron recuerdos. Nos hablaron de la música de antaño, de sus recuerdos”, puntualizó el  profesor Fabio Delgado Morales.

Finalmente indicó que se planea continuar visitando este tipo de lugares, así como otros espacios que aporten en la formación integral de los coristas.

Cabe anotar que el Coro Infantil y Juvenil del Conservatorio de la Universidad del Cauca está conformado por 97 coristas.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209800 - Ext. 1105