Interacción social - Jueves, Agosto 2, 2018

Departamento de Ciencias del Turismo presente en el ‘Pyaj Yu´Festival’ realizado en Pitayó

‘¡Viva la cultura viva en Pitayó!’ fue el lema que resumió este evento que se integra al proyecto liderado por la Universidad del Cauca para reconocer, mostrar y preservar la riqueza cultural de esta zona del Cauca así como de establecer redes que impulsen el desarrollo local desde el turismo.

Foto: Suministrada

El proyecto ‘Silvia turística, dinámica, innovadora e incluyente’, participó en el ‘Piaj Yu Festival’, evento que se llevó a cabo en el Resguardo indígena de Pitayó, territorio ancestral, jurisdicción del municipio de Silvia, en el que se propone promocionar y cultivar el territorio, la cultura y el turismo.

“Este tipo de eventos y actividades en el que se comparte y se proyecta un modo de vida, están en el marco de los procesos de apropiación social del conocimiento del proyecto ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar la Actividad Turística en Silvia, Cauca’, afirmó la profesora Luz Stella Pemberthy Gallo, docente del Departamento de Ciencias del Turismo, e investigadora de esta iniciativa interinstitucional.

Agregó que durante el ‘Piaj Yu Festival’, realizado el 27 de julio, se disfrutó de una magnífica exposición de los frutos de la tierra, y del trabajo laborioso de manos creativas, destacando que se trató de “una gran experiencia vivencial a través del trueque, en el que empresarios, productores, cuenteros y artesanos de la comunidad local e indígenas de Silvia, Pitayó y otras áreas geográficas del Cauca intercambiaron sus productos y su cultura”.

El proyecto ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar la Actividad Turística en Silvia Cauca’ es ejecutado por el Departamento y el Programa de Turismo de la Universidad del Cauca.

Nota relacionada

Unicauca socializó avances de proyecto que fortalece y dinamiza el turismo en Silvia (Cauca)

Programa de Turismo
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas