Interacción social - Lunes, Marzo 7, 2016

Diálogo regional sobre el Plan Nacional Decenal de Educación tiene a Unicauca como sede

Regionalización, sostenibilidad financiera y aseguramiento de la calidad, fueron los temas abordados durante el taller que realizó el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada, realizada en el Salón Fundadores, centró sus objetivos en la construcción del Plan Nacional de Educación 2016-2025. Foto: Área de Prensa.

Liliana Morales, coordinadora del área de Educación Terciaria del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2025, explicó las metas de estos espacios donde participan diversos sectores relacionados con la formación.

“Existen tres logros: aumentar la cobertura con educación de alta calidad, trascender al esquema de financiamiento con resultados y desarrollar la educación técnica y tecnológica”, agregó la funcionaria del Viceministerio de Educación Nacional.

De esta manera, se han dispuesto este tipo de espacios de trabajo para recoger y discutir las propuestas de las comunidades para los próximos diez años en educación terciaria, la cual está muy ligada a la inicial y media.

Al final del diálogo se evidenció la necesidad vincular a los sectores productivos para ampliar las fuentes de financiación y una reflexión sobre la importancia de la educación como eje fundamental en el posconflicto para superar las desigualdades.

El Plan Nacional Decenal de Educación es un ejercicio de planeación en el que la sociedad determina las líneas que deben orientar el sentido del adiestramiento para los próximos diez años con propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad del país en materia educativa.

Propende por generar un acuerdo nacional que comprometa al Gobierno, a los diferentes sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general, para avanzar en las transformaciones que la educación necesita.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100