Interacción social - Viernes, Abril 26, 2019

Diálogos Interculturales 2019: Una apuesta de reflexión y encuentro desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Gestión de la Cultura promueven el ciclo denominado Diálogos Interculturales 2019, con una programación variada que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en diferentes contextos.

Angélica J. Fernández Quilá, Coordinadora de Diálogos Interculturales 2019, informó que el ciclo de conversatorios continúa en el municipio de La Sierra donde se abordará el tema Territorio y Construcción de Memoria Colectiva desde la visión campesina afropatiana. La actividad de interacción social que tendrá lugar el lunes 29 de abril en la vereda La Depresión, cuenta con la participación de Adolfo Albán Achinte, docente del Departamento de Estudios Interculturales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

“Este trabajo articulado en conjunto con la Corporación del Sur del Cauca COSURCA y la Asociación de Productores Orgánicos de La Sierra ASPROSI, busca generar espacios de reflexión y acción con las comunidades de esta localidad alrededor de la relaciones sociales, culturales y políticas que se tejen en el territorio”, manifestó Angélica J. Fernández Quila.

Añadió que en esta versión se exaltará la labor de los líderes comunitarios afropatianos en su la labor campesina y social en ánimo al fortalecimiento de la identidad, la lucha de los pueblos y la reconstrucción de la cultura propia y la memoria histórica.

La actividad cuenta con el apoyo de instituciones como la Casa Museo Un paso por el Tiempo, la Inter American Foundation IAF, la Unión Europea y la Casa de la Cultura Serrana de la Alcaldía Municipal de la Sierra, quienes se han dedicado a aportar a los procesos de construcción y fortalecimiento de las identidades y el arraigo cultural de la zona.

Popayán, Ciudad Educadora “Las Escuelas Normales en Colombia y el Cauca”

De igual forma programa para el martes 30 de abril en el Aula Máxima de la Escuela Normal Superior de Popayán (Calle 17 N° 11A - 43 La Ladera) el conversatorio denominado Popayán, Ciudad Educadora con el tema “Las Escuelas Normales en Colombia y el Cauca”.

La actividad liderada también por la División de Gestión de la Cultura, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca tiene el objetivo de interactuar con la región desde distintos contextos como compromiso social de las instituciones de educación superior. Por esta razón se realiza en articulación con la Fundación Universitaria de Popayán, la Corporación Autónoma del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

“Enmarcados en Diálogos Interculturales 2019 y de acuerdo a la trayectoria cultural, histórica, política y educativa de la ciudad, “Popayán, Ciudad Educadora” busca brindar a la comunidad en general un espacio de reflexión y discusión sobre los procesos sociales y culturales de la ciudad que permiten la construcción de región en un contexto tan diverso como el departamento del Cauca”, concluyó la funcionaria.

División de Gestión de la Cultura
Teléfono: 8209800 ext. 1128 y 1129