Interacción social - Jueves, Agosto 27, 2015

División de Articulación con el Entorno de Unicauca, DAE, promueve proyectos de emprendimiento

La DAE ha diseñado el programa Campus L+E+I (Liderazgo + Emprendimiento + Innovación) que pretende generar iniciativas institucionales de apoyo en estos temas.

Héctor Alejandro Sánchez, jefe de la DAE, indicó que con la entrada en vigencia del Acuerdo 015 de 2015 que reformó el Sistema de Investigaciones, la DAE asumió dos responsabilidades institucionales nuevas: los temas de Emprendimiento y de Innovación.

“De esta manera, hemos diseñado un programa institucional pensado en los esfuerzos que se hacen en estas áreas, ya sea desde una facultad o de un grupo de investigación que trabaja el tema”, afirmó el funcionario universitario.

Así, la búsqueda de posibilidades para trabajar temas que aportan al desarrollo de la región y el país ha sido realizada también por parte de otras instituciones que llegan a la Alma Máter esperando encontrar proyectos con temas de emprendimiento, liderazgo e innovación.

“Con el nuevo Sistema de Investigaciones, la Institución debe asumir un esfuerzo para avocar estos temas, lo que permitirá que en próximos años se empiece a hable de liderazgo, emprendimiento e innovación con todo el apoyo y esfuerzo institucional”, concluyó.

División de Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651