Interacción social - Martes, Septiembre 4, 2018

Docente de Unicauca defiende el parto humanizado en el Congreso de la República

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue el escenario en donde se realizó la audiencia pública para discutir el proyecto de Ley 063, que pretende regular el parto humanizado en el país.

Foto: Area de Prensa

Elisa Jojoa Tobar docente del Departamento de Enfermería de la Universidad del Cauca, fue determinante en el desarrollo de este evento, ya que ella ha sido una de las mujeres impulsoras en Colombia de la lucha contra la violencia obstétrica y el parto humanizado.

La docente ha recibido el reconocimiento de la Organización Colegiada de Enfermería, por sus trabajos de investigación en torno a las diversas maneras en que se ejerce la violencia obstétrica en Colombia y América Latina.

“Existe un muy buen ambiente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para aprobar este proyecto de ley, porque allí están recogiendo todos los aportes que estamos entregando los académicos y las organizaciones gremiales”, aseguró la docente.

Agregó que, no sólo expresó su voz en respaldo al parto humanizado, sino que se debe avanzar por un parto respetado, consentido y protegido para todas las mujeres que hayan decidido libremente ser madres en Colombia.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480