Interacción social - Miércoles, Agosto 1, 2018

Docente de Unicauca recibió reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña

En acto protocolario realizado en el Concejo Municipal, fue exaltado el trabajo de la profesora Elizabeth Castillo Guzmán, jefe del Departamento de Estudios Interculturales, y directora del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

Junto a un grupo de 26 mujeres destacadas por su labor académica, administrativa y social en pro de las comunidades afrolatinas y afrocaribeñas en el Cauca, la profesora Elizabeth Castillo Guzmán, jefe del Departamento de Estudios Interculturales, y directora del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca, recibió un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrolatina y Afrocaribeña.

La ceremonia se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Popayán en horas de la tarde del martes 31 de julio y se gestó gracias a la iniciativa del corporado Diego Alegría. Entretanto, Wilson Valencia, Segundo Vicepresidente del Consejo representó a la Mesa Directiva en la entrega de una resolución a todas las homenajeadas.

Junto a Castillo Guzmán, se les rindió homenaje a Neyla Yadira Amú Venté, quien hasta hace poco estuvo al frente de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca; Elvia Rocío Cuenca, Secretaría de la Mujer del Departamento; y Johana Ibargüen Valverde, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales.

Asimismo se les reconoció la ardua labor en favor de las comunidades a lideresas como Hermesinda Mosquera, Rosa Agustina Sinisterra Landazury, Guillermina Bravo Montaño, Dilia Socorro Legarejo Martínez, Carmen Ofelia Castrillón, Yanet Mosquera Rivera, Lourdes Esperanza Bonilla, María Diomar Camilo, Nathalie Stephany Cabezas Suárez, Isaura Hurtado Orobio, Nidia Sofía Góngora Bonilla, Marleny Caicedo Rentería, Nidia Lorena Canencio, Mónica Góngora Granja, Alix Lorena Ordoñez Martínez, Karol Jisseth Sánchez Herman, Patty Castrillón, Leidy Romero Martínez, Gloria Stella Viveros Ledezma, Olga Viviana Ramírez Mellizo, y Salome Gómez Hurtado

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050 - Ext. 109
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co