Interacción social - Jueves, Mayo 9, 2019

Egresado del programa de Derecho presenta libro sobre participación ciudadana en el posconflicto

Se trata de una publicación que analiza los mecanismos de democracia directa  participativa por parte de los ciudadanos, teniendo como marco el posconflicto en Colombia.

Archivo fotográfico

Esta publicación busca observar en Colombia el estado de la democracia representativa y su relación con la democracia directa-participativa, modelo que se impuso con especial énfasis con ocasión de la Constitución Política de 1991.

De esta manera inicia el libro ‘Retos de la participación ciudadana en el posconflicto’, escrito por el Abogado Carlos Antonio Coronel Hernández, egresado de la Universidad del Cauca, con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad  Santo Tomás y con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana.

En su trayectoria profesional, ha sido facilitador y formador de gestores electorales a nivel internacional en el programa Bridge de IDEA Internacional, PNUD, ONU, ONU Mujeres, así como consultor en asuntos electorales en la OEA, lo cual indica la experiencia y el conocimiento que tiene en la publicación.

“La publicación es el resultado de una vida puesta al servicio del fortalecimiento de la democracia por medio de la consolidación de los mecanismos de participación y, sobre todo, al reto que estos instrumentos tienen ahora en el marco del posconflicto en Colombia”, señaló el autor.

Es de resaltar que desde el año 2003, el autor se ha dedicado a los asuntos vinculados al fortalecimiento de la democracia y a su principal instrumento: el proceso electoral. Esta participación se ha desarrollado desde diversos ámbitos, como la organización electoral, la academia, la investigación, la asesoría de campañas, el litigio, la observación electoral internacional y la formación de gestores electorales en el país y el exterior, entre otros.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co