Interacción social - Lunes, Mayo 6, 2019

El nombre de Unicauca en lo más alto de Hult Prize 2019

En el concurso internacional sobre ideas de negocio Hult Prize, un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca ocupó el segundo lugar, con su  emprendimiento Get Up And Go Colombia, que impulsa el turismo en el Cauca.

Foto: Suministrada

Sergio Andrés  Cuellar Cruz, estudiante de Derecho; Víctor Daniel Ome  Rojas, estudiante de Ingeniería Electrónica y  Telecomunicaciones; John Styd Borrero Sotelo, estudiante de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés; y Gaby Isabel Manzo Pantoja, egresada del programa de Ingeniería Automática Industrial, todos de la Universidad del Cauca obtuvieron un importante logro en la capital colombiana.

Se trata del segundo lugar en el Hult Prize 2019, competencia de un año de duración, que reúne ideas y emprendimientos de estudiantes universitarios, quienes  deben enfrentar desafíos relacionados con problemas sociales en torno a temas como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y la educación.

“Nosotros pasamos la fase local en la Unicauca el 14 de Diciembre obteniendo el primer puesto, y en esta ocasión estábamos en la fase regional. Se presentaron 55 equipos de 10 países diferentes, y fuimos escogidos en segundo lugar (…) las ideas de negocio se proponen a los jueces en inglés en un discurso de 6 minutos en el que se tiene que explicar toda la idea”, afirmó Sergio Andrés Cuellar Cruz, quien ejerció como capitán del equipo, en representación del emprendimiento Get Up And Go Colombia.

Foto: Suministrada

De acuerdo con Cuellar Cruz, “la fundadora del Hult Prize en Colombia, que es un contacto muy cercano de Bill Clinton, quedó enamorada de nuestro proyecto y al final del evento nos explicó sobre una posibilidad que tenemos de ir a Inglaterra a pesar de haber quedado de segundos. Tenemos que preparar un discurso, enviar otros documentos y si nos escogen entre 10 equipos de los mejores del mundo podríamos irnos a Inglaterra”.

El proyecto “Free Walking Tour” de Get Up And Go Colombia, con una trayectoria de tres años, busca posicionar a Popayán y el Cauca en Colombia y en el mundo, como un destino cultural, gastronómico y colonial, donde la historia, la danza, la poesía y el arte, permiten soñar, creer y crear oportunidades de cambio.

Una iniciativa creada por estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca, cuyo propósito “es transmitir y cambiar la forma en la que nuestros visitantes ven la ciudad, mostrando el por qué Popayán es mucho más que una ciudad blanca y el por qué el Cauca es un destino inimaginable en el suroccidente Colombiano”.

Get Up And Go Colombia
Popayán (Cauca), Colombia