Interacción social - Viernes, Abril 8, 2016

Es necesaria la articulación nacional e internacional en la defensa del agua: Director del Cinao

Así lo afirmó durante su posesión Juan Carlos Casas, docente de la Facultad de Ingeniería Civil y nuevo director del Centro Internacional para la Investigación del Agua y el Oxígeno, Cinao.

El universitario tomó posesión de su cargo en la dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones, en acto realizado en el Salón de los Consejos. Foto: Área de Prensa.

“Vamos a impulsar relaciones interinstitucionales que permitan impulsar proyectos en regiones como el Macizo Colombiano con diversos frentes como el saneamiento básico, el agua potable y los residuales”, manifestó.

De esta manera, extendió la invitación para que estudiantes en sus trabajos de grado, pasantías, labor social y proyectos de emprendimiento, planteen iniciativas para posicionar los procesos que necesita la región para resolver sus necesidades básicas.

Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones, explicó que el Cinao se crea con el propósito de organizar todas las iniciativas de investigación y desarrollo relacionadas con el líquido vital.

“El Centro responde a la necesidad de contar con una estructura orgánica que permita la fluida interacción entre Universidad y organizaciones públicas y privadas, dedicadas al tema, las fuentes de recursos y las redes de investigación del ámbito nacional y mundial”, puntualizó.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630