Interacción social - Martes, Octubre 4, 2016

Estudiantes de Unicauca obtienen el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ reconoció el trabajo voluntario que adelantan los estudiantes que hacen parte del colectivo Unicauca.NET.

De esta manera, la dependencia de la Presidencia de la República, reconoce el trabajo de jóvenes voluntarios que impactan, mejoran y solucionan positivamente situaciones y problemáticas sobre la base de la solidaridad.

“El premio se obtuvo por el trabajo en la jornada Programando Ando, espacio que ha permitido que cerca de 4 mil niños de colegios de Popayán se acerquen a la programación y las tecnologías de forma lúdica”, indicó Gabriel Rengifo, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Según Yury Daza Gaviria, esta semana inician actividades en 15 colegios de Popayán con una nueva versión del evento en el que los estudiantes aprenden sobre tecnología a través de juegos y una plataforma virtual.

Unicauca.NET es un grupo del programa de Ingeniería de Sistemas, creado en 2003 y apoyado por Microsoft, enfocado en la capacitación y formación de estudiantes y profesionales en las tecnologías de desarrollo y en las iniciativas que innovan tecnológicamente.

El colectivo se ha destacado por la constante ejecución de eventos sin costo en coordinación con iniciativas mundiales como lanzamientos de nuevas plataformas de programación y sistemas operativos.

Además, los integrantes de la agrupación, han participado en el concurso más importante que tiene Microsoft el Imagine Cup desde entre 2004 y 2008 y en importantes invitaciones que dicha empresa de software ofrece a la academia.

Colectivo Unicauca.NET
Celular: 317-4394817