Interacción social - Jueves, Septiembre 29, 2016

Estudiantes del programa de Fisioterapia promueven derechos sexuales y reproductivos

Las actividades pedagógicas se desarrollan en el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, con el acompañamiento del profesor Omar Andrés Ramos.

La iniciativa se adelanta con jóvenes de colegios de Popayán y de Santander de Quilichao.
Foto: suministrada.

De esta manera, hasta el 30 de de este mes el Centro Deportivo Universitario de Tulcán y el polideportivo municipal Los Guásimos de Santander de Quilichao los estudiantes de X Semestre, de la rotación de Salud Pública, adelantan las labores.

“El objetivo es abordar mitos sobre los derechos en la salud sexual y reproductiva y participar apoyando el proceso de movilización durante las jornadas en ambos municipios”, indico Omar Andrés Ramos

Angélica Orjuela, Alejandra Lara, Ana Juajinoy, David Montenegro, Diego Martínez, Tatiana Morillo, Adriana Muñoz, Carolina Lasso, Melissa Manzano, Ludin Jiménez y Alejandra Jaimes, son los universitarios participantes.

Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Salud y la Protección Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, buscan que esta situación en adolescentes cambie su tendencia, mitigue sus efectos y posibilite el logro de metas en este sector de la población.

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: oamramos@unicauca.edu.co