Interacción social - Viernes, Noviembre 29, 2019

Experiencias nacionales e internacionales sobre alternativas de descolonización de las economías

Cincuenta investigadores, estudiantes y activistas participaron en el Encuentro Internacional ‘Alternativas al desarrollo y tendencias a la descolonización de las economías para la reproducción de la vida y los Buenos Vivires.

Experiencias de México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia sobre alternativas de desarrollo y Buen Vivir, fueron socializadas por expertos durante el Encuentro Internacional Alternativas al desarrollo y tendencias a la descolonización de las “economías” para la reproducción de la vida y los Buenos Vivires, que se realizó en el Comité de Integración del Macizo Colombiano- CIMA.

El evento fue organizado por la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca; el  Grupo de Investigación en Estudios Interculturales y Decoloniales  de  la Universidad de Antioquia, el  Grupo de trabajo CLACSO- Buen vivir y economías alternativas; y el Instituto de Investigaciones Económicas UNAM-México.

“En este espacio se encontraron cerca de 50 investigadores, estudiantes y activistas que hacen parte de procesos sociales orientados a la descolonialidad del desarrollo desde las “economías” del buen vivir, buscando la reproducción ampliada de la vida y los Buenos Vivires”, explicó el docente de la Universidad del Cauca, Carlos Corredor.

Agregó que en este escenario se dieron a conocer experiencias de ponentes nacionales e internacionales, además de realizar una mesa especial para la discusión de las ponencias del Grupo de Trabajo de CLACSO “Economías alternativas y Buen Vivir”, la cual estuvo orientada por el investigador Boris Marañón Pimental de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mayores informes:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas