Interacción social - Miércoles, Febrero 7, 2018

Experto europeo presente en conversatorio con Unicauca, comunidad y empresarios

El Parque Tecnológico del Café Tecnicafé acogió un encuentro para analizar las posibilidades de trabajo conjunto en pro del desarrollo de la Región.

Foto: Area de Prensa

Uno de los auditorios del Parque Tecnológico del Café Tecnicafé, Hacienda los Naranjos SUPRACAFE S.A., ubicado en la zona rural del municipio de Cajibío, fue el punto de encuentro en el que se realizó un Conversatorio sobre Pensamiento y Emprendimiento para el Desarrollo Regional, el cual contó con los aportes de Amedeo Istocesch, profesor de la Academia de Estudios Económicos de Bucarest (Rumania).

En la actividad estuvo presente el Rector José Luis Diago Franco, el Vicerrector de Investigaciones Héctor Villada; docentes e investigadores de las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; directivos de Tecnicafé, docentes de escuelas de la zona, y reconocidos empresarios del Valle y Cauca, interesados en esta iniciativa que pretende unir a la academia con la empresa privada y la comunidad alrededor del emprendimiento relacionado con caficultura y turismo.

“Me gusta mucho viajar porque tengo un curso en mi facultad de management sobre la civilización, la cultura y las influencias de la cultura sobre la economía, sobre la empresa, sobre la vida de la gente, sobre el encuentro entre los dueños de las empresas y los empleados”, sostuvo el profesor Istocesch quien expresó su satisfacción de conocer la experiencia de la Universidad del Cauca en el desarrollo de proyectos con escuelas de la zona rural de Cajibío, y asimismo, enterarse de las actividades adelantadas en Tecnicafé.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Andrés José Castrillón Muñoz, recalcó que este tipo de espacios se dan pensando en que el Departamento debe articularse con el mundo con desarrollos en diversos campos donde la academia juega un papel vital, aproximando la brecha que existe entre la teoría y la realidad, entre el emprendimiento visto desde las aulas y el sector real de la economía.

“Tenemos a nuestro cargo una facultad de empresa, una facultad de emprendimiento, y obviamente tenemos que invitar a emprendedores y empresarios de mucho recorrido y de mucha experiencia muy conocidos y con mucho músculo financiero y académico para que nos compartan su experiencia y nos propongan articulación”, añadió el directivo universitario.

Entre los objetivos de esta agenda se busca que los docentes e investigadores de la Universidad del Cauca y los ejecutivos de estas empresas compartan experiencias, “y los estudiantes adquieran ese conocimiento con pragmatismo”.

Finalmente, Julián Vicente Holguín, uno de los empresarios invitados y quien está vinculado a la industria azucarera en el Valle del Cauca manifestó que se trató de una grata visita que abre las puertas para conocer una iniciativa que sin duda alguna posiciona al Cauca, destacando que “vemos que están avanzando en una gran cantidad de metodología de cómo mejorar el desarrollo de la caficultura en variedades, en metodología de prácticas agronómicas, y sobre todo en la parte del proceso y el secado”.

Noticia relacionada

Unicauca y Tecnicafé, una alianza por la investigación y el progreso de la región

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101- 3104