Interacción social - Viernes, Octubre 13, 2017

Feria Empresarial de Unicauca, 20 años uniendo academia, sociedad y emprendedores

En esta versión, el evento organizado por estudiantes y docentes del programa de Administración de Empresas, se enmarca en la programación del Encuentro de Innovación, Asociatividad y Paz: ‘Cauca Emprende’, organizado por la Red Regional de Emprendimiento del Cauca.

Foto: Area de Prensa

Los días 12 y 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca, realiza la XV Feria Empresarial, cuyo eje temático en esta edición es el emprendimiento como generador de paz.

La actividad académica, que cumple 20 años de trayectoria ininterrumpida busca generar y fortalecer espacios de encuentro entre la academia, la sociedad y el sector empresarial, con miras a estrechar relaciones comerciales e interinstitucionales entre sus actores, dar a conocer e  impulsar el emprendimiento, y contribuir al desarrollo social y económico de la región.

En esta versión, además de hacer parte de la agenda de eventos en el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, la XV Feria Empresarial se integra al Primer Encuentro de Emprendimiento ‘Cauca Emprende’, que ha sido liderado  y convocado por la Red de Emprendimiento del Cauca, de la cual la Universidad del Cauca es uno de los actores.

Igualmente, se configura como un  escenario en el que los estudiantes del citado programa universitario ponen en práctica los conocimientos obtenidos durante su proceso formativo.

“Los estudiantes del programa de Administración de Empresas están en este momento participando como actores centrales porque son ellos los que planifican y los que ejecutan todo este proyecto. Están poniendo todo el currículo del programa en práctica. Están aprendiendo a tomar decisiones, a cerrar negocios, todo lo que tiene que ver con el área administrativa y de mercadeo”, afirmó la profesora Isabel González Serna, Directora del Centro de Estudios y Servicios (CES), y Directora de la XV Feria Empresarial.

Jeison Navia, Director Comercial del evento, y estudiante de último semestre de Administración de Empresas, señaló que “es la oportunidad perfecta donde los estudiantes podemos practicar todo lo aprendido en las aulas de clase, teniendo en cuenta que tenemos una departamentalización en áreas como logística, talento humano, comercial, mercadeo, y finanzas. Tenemos al alcance un espacio que nos presenta las mismas dinámicas, problemas y retos del mercado laboral”

La XV Feria Empresarial incluye dos pabellones; uno de índole comercial que aportó en la financiación del evento como tal, y otro de emprendimientos, donde se presentan proyectos nacientes que están en etapa de visualización y que necesitan del apoyo interinstitucional para seguirse fortaleciendo. “Emprendimientos generadores de empleo, de calidad  de vida, y por lo tanto generadores de paz”, indicó Navia.

Sumado a la muestra empresarial, durante los días jueves y viernes se adelanta una agenda académica de talla nacional e internacional con conferencias alrededor de la asociatividad empresarial y paz, teniendo en cuenta la coyuntura actual del país.

Isabel González Serna
Directora Centro de Estudios y Servicios (CES)
Correo electrónico: ces@unicauca.edu.co
Móvil: 300 615 82 87