Interacción social - Jueves, Febrero 6, 2020

Hasta el 21 de febrero, inscripciones en el Conservatorio de Unicauca

El Programa de “Estudios Musicales básicos – Conservatorio”, de la Universidad del Cauca, propende por la formación musical de niños y jóvenes de Popayán y municipios circunvecinos, constituyéndose, de manera potencial, en un semillero para alimentar los programas de Pregrado en Música.

El Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca abre inscripciones del 3 al 21 de febrero de 2020 para el “Programa de Estudios Musicales Básicos”, dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 13 años de edad. La formación de músicos profesionales requiere a temprana edad, de una sensibilización hacia el mundo sonoro y un riguroso entrenamiento para la discriminación y mejor organización de los estímulos sonoros.

De esta manera, informó Diego Ignacio Torres Cárdenas, Coordinador del Conservatorio de Música quien expuso que las áreas académicas que componen el pensum del Programa de Estudios Musicales Básicos – Conservatorio son las siguientes:

•  Fundamentación teórica, artística

•  Fundamentación para la ejecución instrumental

•  Expresión corporal

•  Desarrollo vocal

•  Prácticas de conjuntos: corales e Instrumentales

Agregó que el Programa de Estudios Musicales Básicos está conformado por tres grupos, según la edad de los estudiantes y cada uno tiene una diferente duración en semestres, así:

No.

GRUPO

EDADES

ETAPA INFANTIL

ETAPA JUVENIL

“A”

6  A  7  Años

10 Semestres

“B”

8  A  10 Años

“C”

11  A  13 Años

6 Semestres

Con un total de 30 cupos disponibles por grupo. Los grupos “A” y “B”, a partir del tercer semestre pueden iniciar estudios del Instrumento Musical de su preferencia, previa presentación de una prueba de aptitud para el instrumento elegido.

Proceso de inscripción y requisitos

Diligenciar el Formulario de Inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2vEE8Ui

Entre el 3 y 21 de Febrero de 2020, después de haber diligenciado el formulario, recibirá su respectivo recibo de pago por concepto de Inscripción, a través del correo electrónico registrado, el cual deberá descargar e imprimir (en impresora láser, dado que contiene código de barras) y luego pagar, hasta el día 21 de febrero de 2020, en Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente, Davivienda o en los puntos de pago de “JUGUEMOS” y “ACERTEMOS”.

Presentar, en la oficina de Coordinación del Conservatorio (Edificio Facultad de Artes: Carrera 6 # 3 – 14), copia del recibo de pago ya cancelado y con los sellos del banco visibles, más fotocopias de Registro Civil y Tarjeta de Identidad del inscrito,  a más tardar el día 21 de Febrero de 2020 hasta las 3:30 p.m.

El niño o niña inscritos deberán presentarse a una Prueba de Aptitud Musical general e individual, los días Jueves 27 y Viernes 28 de febrero de 2020, en la dirección arriba mencionada. Es obligatorio presentarse los dos (2) días destinados para la prueba, de lo contrario perderá automáticamente la posibilidad de alcanzar un cupo para el ingreso.

El martes 3 de Marzo de 2020 se publicarán los resultados, a través de la página web de la institución, por las redes sociales del Conservatorio y en las carteleras de la Facultad de Artes.

Costos:

Valor por Inscripción:              5% de un S.M.M.L.V.
Valor por Semestre:               60% de un S.M.M.L.V.

Conservatorio de Música – Facultad de Artes
Dirección: Carrera 6 # 3 – 14