Interacción social - Lunes, Mayo 6, 2019

Inició en Unicauca Diplomado en Derechos Humanos

Se contará con la orientación de representantes de diferentes organizaciones como la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Comité Internacional de la Cruz Roja en temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Foto: Suministrada

Con más de sesenta participantes entre estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad del Cauca, se dio inicio al Diplomado en Derechos Humanos con Énfasis en Políticas Públicas de Prevención y Protección que organiza la Rectoría, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV.

Esta capacitación contará con la coordinación del Ex Defensor Regional del Pueblo, Mauricio Redondo, y con la participación de orientadores de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja y de docentes de la Universidad del Cauca.

“El propósito que tiene el Diplomado es dar la posibilidad a los participantes de conocer, identificar y entender los fundamentos de los Derechos Humanos, focalizado en lo histórico, conceptual y práctico, ilustrando la protección que a nivel nacional consagra la actual Constitución Política de Colombia”, indicó el Coordinador, Mauricio Redondo.

Foto: Suministrada

Agregó que también se busca dar a conocer el sistema de prevención y alerta para reacción rápida a la presencia, acciones y/o actividades de las organizaciones, hechos y conductas generales que pongan en riesgo los derechos de la población.

El Diplomado se orientará los viernes y sábados hasta el 29 de junio, tiempo en el cual los asistentes recibirán orientaciones en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, por parte de expertos que no sólo tienen el conocimiento sino la experiencia con la práctica de cada tema.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV
Teléfono: 8209800 Ext. 3202
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co