Interacción social - Lunes, Octubre 8, 2018

Inicia Diplomado en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas Audiovisuales en la Universidad del Cauca

Este espacio académico es una de las apuestas más importantes del Centro de Gestión de las Comunicaciones y el programa de Comunicación Social para elevar la formación profesional de los comunicadores de la región.

Foto: Area de Prensa

Con participación de 43 periodistas y estudiantes se inició el sábado anterior el Diplomado en Periodismo Digital y Nuevas Narrativas, espacio de aprendizaje que se realiza en asocio con el portal web Las 2 Orillas, el canal universitario nacional Zoom Televisión, el programa de Comunicación Social, el Centro de Gestión de las Comunicaciones, el Centro de Educación Abierta y Virtual y el Semillero de Investigación Creación en Narrativas Multimediales y Transmedia.

La iniciativa está respaldada desde la rectoría de la Alma Mater caucana, con el ánimo de que los periodistas del departamento se actualicen en el conocimiento de los nuevos formatos audiovisuales con los que hoy están trabajando los comunicadores en el país y el mundo.

El diplomado inició clases con un saludo del rector José Luis Diago Franco, quien indicó la importancia del compromiso que deben asumir los asistentes para cumplir con los requisitos exigidos, teniendo en cuenta que este espacio de capacitación no tiene costo alguno. Posteriormente el encargado de dar la apertura académica fue el profesor Nelson Freddy Osorio, jefe de departamento del programa de Comunicación Social, quien expresó que este diplomado busca “encontrar relatos que toquen a la gente, que puedan construirse con las audiencias y que contribuyan, en últimas a reconocernos”.

En este diplomado participarán destacados periodistas como María Elvira Bonilla e Iván Gallo, directora y editor respectivamente, del portal web Las 2 Orillas, así como integrantes de Zoom Canal Universitario Nacional.

De esta manera el Centro de Gestión de la Comunicaciones de la Universidad del Cauca lidera una iniciativa que busca que los periodistas de la región estén a la vanguardia de las nuevas narrativas audiovisuales en Colombia.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900 ext. 2453
Correo electrónico:  comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480