Interacción social - Viernes, Septiembre 30, 2016

Iniciativa liderada por Unicauca promueve sistematización de experiencias investigativas

Para tal fin, el Programa Ondas Cauca realizó un taller con docentes provenientes de colegios de diferentes municipios del centro del departamento.

La jornada se desarrolló en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

Según Freddy Hernán Pisso, coordinador Departamental del Programa, Ondas Cauca es un plan nacional auspiciado por Colciencias y el Sistema General de Regalías, que busca incentivar el espíritu científico y tecnológico en niños y jóvenes de las escuelas de Colombia.

“El taller hace parte de las actividades que se desarrollan durante el año para motivar la reflexión en docentes y estudiantes y los mejores textos reflexivos participan en la Feria Departamental de Ondas y en otros espacios nacionales y mundiales”, añadió el docente.

La actividad contó con representantes de instituciones educativas de los municipios de El Tambo, Cajibío, Sotará, Puracé, Timbío, Piendamó, Morales, La Sierra, Rosas, Totoró, Silvia y Jambaló, quienes socializaron sus experiencias.

José Rafael Morales, pedagogo del Centro Educativo Agrícola y Cultural de Jambaló, agradeció a la Universidad del Cauca el acompañamiento que se viene haciendo en el fomento de la investigación.

“Nosotros lideramos en los territorios indígenas la promoción de la soberanía y seguridad alimentaria, las lenguas nativas y la sistematización de nuestro legado para las generaciones futuras”, manifestó.

Programa Ondas Cauca
Celular: 321-7228113