Interacción social - Jueves, Marzo 16, 2017

InnovAcción Cauca presentó balance de gestión de sus primeros tres años

Directivas de este proyecto se reunieron con las instituciones socias para abordar los logros alcanzados en ese periodo, y los retos que se avecinan en los próximos dos años.

Foto: Area de Prensa

En horas de la mañana del jueves 16 de marzo, en el Gran Salón del Domo del Hotel Camino Real, se realizó una reunión en la que participaron delegados de las instituciones públicas y privadas, académicas, gremiales y gubernamentales, que hacen parte de InnovAcción Cauca.

De acuerdo con el ingeniero Álvaro Rendón Gallón, profesor de la Universidad del Cauca, y coordinador de este proyecto, el objetivo del encuentro fue presentar el balance de lo que ha sido el desarrollo de la iniciativa interinstitucional en sus tres primeros años de existencia.

Destacó que InnovAcción Cauca, desde el 2013 hasta el momento, ha logrado cumplir con sus metas y con las cifras que se propuso en número de becas de maestrías y doctorados, apoyos a jóvenes universitarios, semilleros de investigación, e instituciones.

“Más allá de todo eso hemos logrado que las instituciones en el Cauca, las universidades, las empresas y el mismo Gobierno, se reconozcan, que ya no se vean como competencia, sino como ‘coompetencia’, o sea que se puedan colaborar y entre todas ellas lograr ese desarrollo del Cauca que todos queremos”, sostuvo Rendón Gallón.

El directivo manifestó también que, teniendo en cuenta que aún quedan dos años por ejecutar en InnovAcción Cauca, se hizo un llamado a los socios de esta iniciativa para plantear el camino a seguir. “Ya hemos logrado una serie de metas, hemos conseguido unos objetivos, pero esos objetivos no se pueden quedar solamente en el ámbito presente sino que hay que continuar con ese trabajo, en ese esfuerzo de integrar las distintas instituciones y de hacer del Cauca una Región del Conocimiento”, puntualizó.

InnovAcción Cauca es un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (SGR-CTeI), el cual hizo un aporte de 17 mil millones de pesos.  Mientras que las entidades socias del proyecto, con recursos que disponen para la formación de alto nivel para la ciencia y la tecnología, así como para grupos de investigación, realizaron aportes por el orden de los 10 mil millones de pesos.

El objetivo general del proyecto es conformar una alianza estratégica que integre esfuerzos entre el Estado, la Universidad y la empresa, orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva del departamento del Cauca.

InnovAcción Cauca
Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: (2) 820 9800 Ext. 2621
Correo electrónico: innovaccioncauca@unicauca.edu.co