Interacción social - Viernes, Septiembre 7, 2018

Instituto Colombiano de Medicina Legal condecoró a la docente Esther Mariela Estrada

La docente de la Facultad de Ciencias de la Salud recibe reconocimiento nacional por su compromiso, transmisión del conocimiento y proyección profesional en las ciencias forenses.

Foto: Suministrada

Durante más de 30 años, la profesora Esther Mariela Estrada del programa de Medicina de la Universidad del Cauca ha trabajado para fortalecer y desarrollar el área de las ciencias forenses en la región y el país, por eso el Instituto Colombiano de Medicina Legal le entregó en Cartagena la condecoración “Guillermo Uribe Cualla”.

La humanización del servicio, luchar por los derechos de las víctimas de la violencia, el acercamiento de la Medicina Legal a la Jurisdicción Especial Indígena, son algunos de los logros de esta destacada académica y profesional del área de la salud; pero especialmente, a ella se le debe la modernización de la sede en Popayán del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este reconocimiento le ha servido a la profesora Esther Mariela Estrada para reflexionar sobre la labor de los médicos que estudian en la Universidad del Cauca y que se quieren especializar en el área forense.

“De la pericia médico legal que se desarrolla, el 90 % de la labor es con personas vivas, quienes han sido vulneradas en sus múltiples derechos, y somos nosotros los llamados a emitir conceptos médico legales para apoyar la administración de justicia”, indicó.

Es un Orgullo Unicaucano contar con esta docente como una de las hijas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, quien por medio de sus cátedras le sigue entregando todo su conocimiento a la Alma Mater de los caucanos.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480