Interacción social - Miércoles, Noviembre 27, 2019

Jornada de atención jurídica en el Reclusorio de Mujeres de Popayán

Cincuenta mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Reclusorio de Mujeres de Popayán, recibieron orientación jurídica por parte de grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Foto: Suministrada.

El Centro de Consultoría Jurídica de la Universidad del Cauca, como parte de la proyección social, realizó una brigada de atención jurídica gratuita en el Reclusorio de Mujeres de Popayán el día miércoles 27 de noviembre.

El equipo conformado por 11 estudiantes del rote de penal acompañados por los asesores docentes Doctor William Arley Renfigo Varona, Geovanny Larrarte Vásquez y el director de Consultorio jurídico Paulo Cesar Sandoval Flórez, atendieron 50 mujeres internas que se encuentran en este reclusorio en Popayán.

En la jornada, se brindó asesoría en asuntos como redención de penas, concepción de subrogados penales, asesorías para la defensa técnica y la labor de la defensoría pública, asesorías en cuanto a la función del juez de ejecución de penas y asesorías en procesos de alimentos, deudas bancarias y procesos de adopción.

La Dirección de la Reclusión de Mujeres de Popayán, agradeció el poder contar con la proyección social de la Universidad con la realización de esta brigada y el apoyo de los docentes asesores del Consultorio Jurídico.

Mayores informes:

Centro de Consultoría Jurídica
Teléfono: 8320320
Correo electrónico: consultojuridico@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co