Interacción social - Lunes, Octubre 1, 2018

La Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones desarrolla actividades de reflexión curricular e interacción con el entorno

Con la participación en la Rueda de Talento TI (Tecnologías de la Información) Cali de Fedesoft, en TecnoFest organizado por la Alcaldía de Cali y una reunión con la empresa Omnicon sede Cali, se continúa ampliando la visión del proceso de reflexión curricular y de interacción con el entorno de la Facultad.

Foto: Suministrada

En el marco del proceso de reflexión curricular de los programas de pregrado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones denominado Fundamentos Académicos de la FIET, se están desarrollando diferentes actividades encaminadas a conocer temas relacionados con el proceso, recolectar información del entorno y validarlo.

Por esta razón, el Decano José Francisco Pino Correa y un grupo de 14 profesores y 4 estudiantes de la Facultad, miembros de los 4 programas de pregrado participaron en la Rueda de Talento TI (Tecnologías de la Información) Cali de Fedesoft, en TecnoFest organizado por la Alcaldía de Cali y en una reunión con la empresa Omnicon sede Cali, con el fin de continuar ampliando la visión del proceso de reflexión curricular y de interacción con el entorno de la Facultad.

Eva Juliana Maya Ortiz, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones resaltó que en La Rueda de Talento TI, el Decano y profesores de la FIET dieron a conocer los programas de pregrado y en general las posibilidades de la Facultad a diez empresas de la ciudad de Cali.

“TecnoFest festival de innovación y progreso de Cali, el cual manejó 4 ejes temáticos: innovación TIC, market TIC, Apropia TIC y Gaming Zone, brindó a profesores y estudiantes la oportunidad de asistir a ponencias, charlas y talleres simultáneos de diferentes expertos y en Omnicon  que es una compañía de ingeniería líder en el sector industrial en Latinoamérica, un grupo de profesores se reunió con el Gerente, miembros de talento humano y de otras principales áreas de la organización” indicó la docente.

En términos generales, gracias a las diferentes actividades se constató la importancia de la interacción con el entorno para el mejoramiento del área académica e investigativa de la Universidad, así como de la relación entre estas dos áreas para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje. Igualmente se evidenció la necesidad de incrementar la visibilidad de los programas de pregrado y de las capacidades y potencialidades de la FIET.

Finalmente, se propusieron alternativas de interacción con las empresas como prácticas o pasantías, trabajos de grado, desarrollo de proyectos de investigación aplicada a problemas del sector empresarial y proyectos de innovación entre la Universidad y las empresas, así como posibilidades de llevar a cabo procesos de formación sobre tecnologías actuales por parte de las empresas hacia la Facultad, entre otras.

Noticia relacionada

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones