Interacción social - Jueves, Octubre 25, 2018

Licenciatura en Etnoeducación se visibiliza a nivel internacional

Estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, participan como conferencistas en eventos internacionales.

Foto:Suministrada

Con temas relacionados a los procesos de educación en las diferentes comunidades étnicas, la Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca se viene proyectando esta semana en países como Brasil y Argentina, presentando ponencias que son resultado de los trabajos de investigación que se adelantan en este programa de pregrado.

Es así, como las estudiantes Vicky Azucena Muelas y Yesica Alejandra Quina participan como ponentes en el 5to Coloquio Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Colaboración intercultural: servicio, investigación y aprendizaje que se realiza en Buenos Aires 24 y 25 de octubre de 2018.

Dicho evento se dirigió a intercambiar reflexiones sobre experiencias de colaboración intercultural entre instituciones de educación superior y comunidades de pueblos indígenas y afrodescendientes en actividades de servicio, investigación y aprendizaje.

“Se incluyeron presentaciones de veintidós universidades de la Red ESIAL, diez ponencias seleccionadas por un Jurado Internacional entre las cuales fue escogido el trabajo "Producción de materiales pedagógicos y didácticos en contextos de diversidad étnica" de las estudiantes Muelas y Quina del programa Licenciatura en Etnoeducación”, indicó la profesora Elizabeth Castillo Guzmán.

De igual forma, la docente Elizabeth Castillo participa esta semana como ponente en el IV Seminario Internacional Sociedades y Fronteras "interculturalidades, migraciones, violencias y derechos humanos" y el segundo encuentro internacional de laboratorios socionaturales vivos y rutas educativas en la comunidad indígena de malacheta y en la Universidad Federal de Roraima, Boa Vista, Brasil, evento que se realiza entre 23 y el 26 de octubre del presente año.

Es de resaltar que en este evento, la docente de la Universidad del Cauca participa como conferencista con el tema de Educación Intercultural en América Latina.

Mayor información:

Programa de Etnoeducación