Interacción social - Jueves, Diciembre 20, 2018

Presentado proyecto enfocado en el ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Cauca

La iniciativa fue socializada en la primera reunión del Comité Universidad – Empresa - Estado, convocada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Departamental, ANDI Seccional Cauca y ASIES Cauca.

Un balance de los resultados finales  del Proyecto InnovAcción Cauca, ejecutado por la Universidad del Cauca y financiado con Recursos del Sistema General de Regalías fue presentado durante la reunión del renovado Comité Universidad – Empresa - Estado (CUEE) del  Departamento.

De acuerdo con el ingeniero Adolfo Plazas Tenorio, Jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Alma Mater, en el marco de esta socialización, el proyecto InnovAcción Cauca entregó al CUEE  una propuesta de líneas de acción para continuar esta senda de consolidación del Ecosistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Departamento.

“Son acciones que se han venido trabajando con los socios del proyecto InnovAcción Cauca, que señalan cuales serían las apuestas y los retos más importantes para la región en los años venideros” sostuvo Plazas Tenorio.

Foto: Area de Prensa

La segunda etapa se denominará InnovAcción Cauca 2.0, y consiste en el  “Fortalecimiento del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación”, el cual se concentrará  en el  uso del conocimiento en los sectores sociales y productivos del Cauca.

En este momento se ha avanzado en las etapas de gestión de dicho proyecto ante  el Sistema General de Regalías,  con el fin de asegurar la financiación de este trabajo que se dedicará a hacer transferencia efectiva de conocimiento con el fin de dar espacio a efectos significativos,  tanto en los resultados sociales como productivos del Cauca.

Proyecto InnovAcción Cauca
Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: (2) 820 9800 Ext. 2621
Correo electrónico: innovaccioncauca@unicauca.edu.co