Interacción social - Jueves, Marzo 2, 2017

Profesor de Unicauca participa como editor de libro sobre HCI para niños con discapacidades

El profesor Cesar Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones participa como editor del libro‘HCI for Children with Disabilities’.

Este libro es publicado por la editorial Springer y en él participan también como editores los profesores Jaime Muñoz, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México); y Juan M. González y Josefina Guerrero, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

‘HCI for Children with Disabilities’ (HCI para niños con discapacidades) es un libro que recopila los avances más importantes en el uso de tecnologías de la información y diseño de interfaces para niños con algún tipo de limitación para el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo con el profesor Collazos, esta publicación en particular se enfoca en discapacidades auditivas, visuales y cognitivas, una de las líneas de trabajo del Grupo de investigación  IDIS, del cual el destacado docente es coordinador.

En ‘HCI for Children with Disabilities’ se presentan metodologías HCI (Interacción Humano Computador) que adoptan una estrategia ágil, incluyendo técnicas en diferentes etapas de desarrollo, tales como: juegos de mesa, planificación ágil, agilidad, implementación, e ingeniería de métodos.

Como este es un campo de investigación amplio, los autores no sólo se centran en una discapacidad específica sino que prueban sus métodos en diferentes contextos, con excelentes resultados.

Los lectores de este libro encontrarán entonces un conjunto bien organizado y estructurado de material que ha sido probado y refinado a lo largo de años de investigación. Gracias al uso de estudios de caso, el lector se orienta hacia soluciones específicas que también le permitirán abordar otros problemas relacionados.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800   Ext. 2133